miércoles, 18 de febrero de 2015

Documento compartido, Paloma y Sara

Sara Arroyo Pedroso Paloma Ruiz Moñino Grupo 162 CAMBIANDO LOS PARADIGMAS La educación en la actualidad está siendo impartida de una forma antigua, lo que provoca un retraso en el sistema educativo, ya que nos encontramos en el siglo XXI y tenemos que dar una educación distinta e innovadora, que se adecue a la época en la que nos encontramos. Antiguamente, las personas que pertenecían a la clase baja, no tenían acceso a la educación. Aquellas personas de clase baja que pudieran acceder a un sistema básico de educación, lo veían como una pérdida de tiempo porque luego no iban a poder acceder a unos estudios superiores. La economía se relacionaba directamente con la inteligencia, ya que estas personas no académicas, pertenecían al grupo de los “no inteligentes”. La realidad es que estas personas no es que no sean inteligentes, sino que la sociedad ha creado esta visión por el hecho de no haber recibido una educación académica. Pensamos que hay ciertas personas de esta clase baja que al creer que no son inteligentes, se ha podido perder alguien brillante en alguna especialización. Las personas con alto poder adquisitivo son las que realmente se beneficiaron de ese modelo social. El trastorno de déficit de atención ha sido visto como una epidemia, pero en realidad, según este vídeo, es una epidemia ficticia. Vivimos en la sociedad de la tecnología con muchas distracciones para los alumnos, pero no son utilizadas en la educación como un potencial, es decir, utilizar todos los recursos de ahora como medios de enseñanza. Además, este trastorno se está tratando con medicamentos que son como unos anestésicos para los niños, de los cuales muchos de ellos no lo necesitan realmente. Esto hace que los niños pierdan parte de la capacidad de sus sentidos y pasen por la educación “dormidos”, y creemos que no debería ser así, porque la enseñanza es un proceso único en el que todos los sentidos deben estar puestos en el aula. La visión del video sobre las escuelas, es la misma que la de las fábricas. En este caso nosotras no estamos completamente de acuerdo, ya que la educación en sí, tiene que tener una organización de gestión. La necesidad de hacer grupos de iguales, como si lo importante en la educación sólo fuera la fecha de fabricación, es debido a que la enseñanza es organizada por edad, y no por capacidades. Todo esto lo que hace es estandarizar la educación con los grupos de iguales. Como visión general del video, creemos que lo que hay que hacer es superar el pensamiento que se tiene de la educación, que debemos educar de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, ya que del pensamiento de esa época a la etapa donde nos encontramos ahora mismo han cambiado muchas cosas importantes.

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